El Asesinato de Kennedy

Todos los libros que busques

La inverosimil teoría de la HSCA.

    En 1978 y ante la evidencia de las encuestas entre el pueblo americano que afirmaban que un 80% de los encuestados creían que Kennedy fué asesinado como consecuencia de una conspiración del Gobierno, la HSCA (Comité de Representantes de la Cámara para Asesinatos) promovió una segunda investigación del caso para intentar amarrar los cabos sueltos que el Informe de la Comisión Warren había dejado, y que no eran pocos.

    Para ello y como prueba principal que justificara la reapertura del caso, la HSCA aportó su famosa "evidencia acústica". La evidencia acústica es una grabación de la policía de Dallas en el momento del asesinato mediante el micrófono de una de las motos que iban en la comitiva del Presidente Kennedy y que al parecer permaneció "abierto" mientras se producían los disparos. Esta grabación que se realizaba en la central de la policía recogía normalmente las conversaciones entre los agentes y el "dispatcher" o persona que coordina desde la central. Poco antes de que la comitiva entrase en Dealey Plaza, uno de los motoristas dejó inadvertidamente su micrófono abierto, por lo que el sonido ambiente quedó registrado.

    Tras consultar con los mayores especialistas en acústica se llegó a la conclusión de que en la cinta quedaban registrados cuatro disparos, contradiciendo la teoría de la Comisión Warren de que eran tres los disparos efectuados por Oswald. Más pruebas acústicas determinaron que, además, el tercer disparo debía provenir de la valla de madera en la parte alta del montículo de hierba en Dealey Plaza, donde varios testigos afirmaron incansablemente haber escuchado los disparos.

valla.jpg (22368 bytes)

Especialistas en acústica realizan pruebas para la HSCA

    Ante estas conclusiones, la HSCA determinó que en el asesinato del Presidente Kennedy participaron dos tiradores, que era posible la existencia de una conspiración aunque también era posible (y esto parece una vez más de broma) que los dos tiradores hubiesen actuado sin conocimiento el uno del otro, es decir, individualmente, y por lo tanto, sin conspiración. El primer tirador habría sido Oswald y el segundo permanecía sin identificar.

    La secuencia de los disparos sería como sigue:

Realizado por Desde Zapruder** Resultado
1 Oswald TSBD* 160 Fallido
2 Oswald TSBD* 190 Hiere a Kennedy y a Conally (bala mágica)
3 Desconocido Valla de madera 295 Fallido
4 Oswald TSBD* 313 Herida mortal de la cabeza

* TSBD: Texas School Book Depository.

** Zapruder: fotograma de la película en el que se produce el disparo.

    Echando un rápido vistazo a la tabla y sabiendo que la cámara de Zapruder graba a una velocidad de 18 fotogramas por segundo, la diferencia de tiempo entre el primer y el segundo disparo es de sólo 1,67 segundos. Se estableció que el Mannlicher-Carcano, el rifle presuntamente usado por Oswald, necesitaba de al menos 2,38 segundos para ser recargado. Si además tenemos que apuntar al blanco, este tiempo puede ser de unos 4 segundos. Imposible para cualquier persona.

    Pero la mayor incongruencia está aún por llegar. Si montamos, como yo he hecho, el film de Zapruder con la evidencia acústica, podemos comprobar como es imposible que el tiro de la cabeza sea el 4º disparo. No hay tiempo material. Es más, es imposible montar los disparos acorde a los fotogramas especificados por la HSCA sin alterar la velocidad de reproducción bien del film o bien de la evidencia acústica.

    Aqui os ofrezco el film de zapruder montado con la evidencia acústica. Es un trabajo que he realizado personalmente. He adecuado la velocidad de reproducción de la pista de video a 18,3 fotogramas por segundo, como realmente se filmó, y la pista de audio a 9,446 segundos, es decir, tiempo real. El archivo mide 1,6 Mb por lo que os llevará entre entre 10 y 15 minutos bajarlo, pero merece la pena, os lo aseguro. En él se demuestra que necesariamente el tercer disparo y no el cuarto tuvo que ser el de la cabeza, y, si como la HSCA afirma, el tercer disparo provino del montículo de hierba, es la prueba de que el asesino estaba ahí como indicaron muchos testigos, exculparía a Oswald de haber realizado el disparo fatal y demostraría que, una vez más en este caso, la investigación oficial volvió a ser igual de chapucera que 14 años antes.

Download de la película


Volver al Menu

Copyright © A.M.E. 98, 99


In Association with Amazon.com



Pulse Spanish Banner:Intercambio de Enlaces
Spanish Banner:Intercambio de Enlaces.