El Asesinato de Kennedy

Todos los libros que busques

¿Existieron dos Oswald?

    Alguien llamado Oswald acudió a la Bolton Ford en Nueva Orleans  el 20 de Enero de 1961 para comprar 10 furgonetas para una organización llamada "Amigos de Cuba Democrática" tres meses antes de la operación de Bahía de Cochinos. El tal Oswald iba acompañado por un hombre latino corpulento con una cicatriz en la cara. En esta fecha se supone que Oswald está en Rusia. Ver documento.

    Un informe de la CIA del 10 de Octubre de 1963 refleja que Lee Harvey Oswald acudió en numerosas ocasiones a la Embajada Soviética en México a finales de Septiembre y principios de Octubre. Cuando fueron requeridos por la WC para entregar la foto de Oswald en la embajada presentaron una oscura instantánea de un tipo gordo y entrecano que dificilmente podía ser Oswald. Esta es la foto.

    Cuando le detuvieron, hallaron en su poder una tarjeta de identificación a nombre de "Alek James Hidell". ¿Para que necesitaba Oswald, un simple trabajador del depósito de libros escolares de Texas una doble identidad?. Ver la tarjeta encontrada a Oswald. Esta tarjeta fué además el eslabón que relacionaba el rifle encontrado en el Texas School Book Depository con Oswald.

    La altura de Oswald, según consta en su ficha de reclutamiento, era de 5,9 pies, o sea 1´´80 m. Esta misma altura consta en su solicitud de pasaporte de 1959 y en su tarjeta ID del Ministerio de Defensa de la misma época. Sin embargo, en todos los documentos de la Comisión Warren (solicitudes de empleo principalmente, todas fechadas en el periodo del mandato de Kennedy) la altura aparece como 1´75 m. Obviamente Oswald no podía haber encogido, así que esta circunstancia apoya la teoría de que durante esa época alguien estuvo intentado suplantar a Oswald.

    Kerry Thornley, un compañero de Oswald en la base de marines de El Toro con bastante parecido físico y el único que declaró que Oswald era un buen tirador, dijo a la Comisión Warren que Oswald medía 1´65 m. y que el era el más alto de los dos. Thornley medía 1´75 y todo el mundo que los conoció declaró que Oswald era el más alto.


Volver a Las Incognitas

Volver al Menu Principal

Copyright  © A.M.E. 1.998


Free Website Hosting

In Association with Amazon.com