Translate to English

El Asesinato de Kennedy

Todos los libros que busques

El Asesinato de Tippit

12:44

Ante el atasco formado por los controles policiales, Oswald pregunta por una mejor combinación de líneas a algunos viajeros del autobús y decide apearse de éste.

12:47

Lee Harvey Oswald se acerca a un taxi en la parada de autobuses de Greyhound, donde cede el primero de ellos a una anciana. Una vez en el taxi indica al chófer que le lleve al barrio periférico de Oak Cliff, concretamente al cruce de las calles Beckley  y Neely, el cual se encuentra a cinco minutos de su apartamento.

13:00

Oswald llega a su apartamento, donde hace una pequeña parada para cambiarse de ropas.

13:04

Al salir del apartamento se dirige a la parada del autobús de la parte norte de la calle Beckley. Su casera, Earline Roberts, confirma que lo vió esperando el autobús a esa hora.

13:14

La policía de Dallas ha dado por radio la descripción de un sospechoso del tiroteo al Presidente. Según la descripción dada a las 13:08 se trata de "un hombre blanco, treinta años, complexión delgada, cinco pies diez de altura, ciento sesenta y cinco libras de peso, armado con un rifle calibre .30". Esta descripción concuerda con unos 25.000 habitantes de Dallas, salvo por el rifle. A pesar de ello, J.D. Tippit, un patrullero que está de ronda por el barrio de Oak Cliff detiene su coche para comprobar a un sujeto que va andando por la calle. El individuo dispara al agente al parecer sin mediar palabra. El oficial Tippit recibe 4 impactos de bala.

Tippit was hit by 4 shots at 13:14. Using the car's radio, a citizen contacted the dallas police radio station at 13:16.

13:16

Un ciudadano que pasa por alli, T.F. Bowley, utiliza la radio del coche patrulla para avisar de que hay un agente herido. Varios testigos del incidente se encuentran con él.

13:22

La policia de Dallas llega al lugar del tiroteo. El oficial Tippit ha muerto. La descripción del autor de los disparos que los testigos presenciales dan a los agentes y estos transmiten por radio es "un varón blanco, aproximadamente 30 años, cinco pies con ocho de altura, pelo negro, delgado, vistiendo una chaqueta blanca, camisa blanca y pantalones oscuros. El sospechoso huye en dirección Jefferson Oeste desde el 400 de Jefferson Este".

13:34

Un agente de la policia presente en el lugar del tiroteo comunica por radio: " a juzgar por los casquillos encontrados, el sospechoso va armado con una automática del 38".


Hacia la detención de Oswald --->

Volver al Menu Los Hechos

Volver al Menu Principal


Copyright  © A.M.E. 1.998


In Association with Amazon.com



Pulse Spanish Banner:Intercambio de Enlaces
Spanish Banner:Intercambio de Enlaces.