El Asesinato de Kennedy

Todos los libros que busques

El asesinato de Oswald

El asesinato de Lee Harvey Oswald a manos de Jack Ruby tuvo lugar al mediodia del 24 de Noviembre. Ruby disparó a Oswald mientras salía por la puerta del sótano de la policia de Dallas hacia un automovil que esperaba para trasladarle a la Cárcel del Condado donde, irónicamente, se pensaba que el detenido estaría más protegido. El relato de los hechos es como sigue:

10:30

Se aplaza momentáneamente el traslado de Oswald, fijado inicialmente para las 10:30, alegándose que el Capitán Fritz aún tenía que realizarle un interrogatorio de última hora. Es conducido a la oficina de éste.

11:15

Dejan la oficina del Capitán Fritz. Es esposado a dos detectives. El detective Jim Leavelle (traje y sombrero blancos) va a su derecha y a su izquierda le acompaña el detective L.C. Graves, ambos de la policía de Dallas. Se encaminan hacia el ascensor que conduce al sótano. El Capitán Fritz abre la marcha.

11:20

Llegan al sótano. La puerta del ascensor se abre y una multitud de fotógrafos y cámaras de televisión comienzan a abalanzarse sobre Oswald y los dos detectives. En unos segundos la policia despeja un pasillo para permitir que salgan hacia el garaje donde les espera el coche que ha de trasladarlos.

11:21

Aparecen por la puerta del garaje. Un periodista grita "¡Aqui está!" y sus colegas comienzan a lanzar preguntas a Oswald. De repente, de entre la multitud, aparece la figura de Jack Ruby con un revolver del 38 en la mano. Leavelle y Graves no tienen tiempo de reaccionar y Ruby aprieta el gatillo. Un único disparo mortal que atraviesa varias arterias vitales y va a alojarse al hígado de Oswald.

rubyoswa.jpg (10217 bytes)rubycami.jpg (19228 bytes)

Ruby es rápidamente reducido y detenido. Oswald es colocado en una camilla y se le traslada al Hospital Parkland, curiosamente, el mismo lugar al que el Presidenye Kennedy fué llevado menos de 48 horas antes

24 de Noviembre - 13:07

Oswald es declarado muerto por los doctores del hospital. Fin de la historia. Fin de la posibilidad de conocer los hechos en la versión de uno de los actores principales. Han transcurrido 48 horas y 37 minutos desde los disparos de Dealey Plaza y todo el asunto está resuelto. No habrá juicio. No habrá escándalo. Un sello oficial cerrará el caso y todos tan contentos. La policia de Dallas ha cerrado los dos casos de asesinato más importantes de su historia en un abrir y cerrar de ojos.

osmiller.jpg (12233 bytes)

...pero la historia no ha hecho nada más que comenzar...


Volver al Menu Los Hechos

Volver al Menu Principal


Copyright  © A.M.E. 1.998


In Association with Amazon.com



Pulse Spanish Banner:Intercambio de Enlaces
Spanish Banner:Intercambio de Enlaces.