El Asesinato de Kennedy

Todos los libros que busques

Los hechos.

En las elecciones presidenciales de 1.960, John F. Kennedy había ganado por un escaso margen y contra todo pronóstico al Republicano Richard Nixon.

En el verano de 1.963 el gabinete de la administración Kennedy comenzó a planificar su estrategia para las futuras elecciones de 1.964, en las que Kennedy se presentaría a la reelección. Los sondeos en los estados del sur no eran favorables y en concreto en el estado de Texas (donde ya en las votaciones de 1.960 Kennedy había ganado por muy escaso margen) se perdían posiciones, por lo que a finales de aquel verano de 1.963, el Presidente John F. Kennedy decidió hacer un viaje a este estado para recaudar votos y aumentar su popularidad.

Como el vicepresidente Lyndon B. Johnson era tejano y gozaba de mucho prestigio entre sus paisanos del estado sureño, Kennedy pensó que sería una buena estrategia que el pueblo tejano les viera juntos y en persona en las calles de sus ciudades. Además, y para esta ocasión, Kennedy le pidió a su esposa Jacqueline que le acompañara en su viaje, cosa poco frecuente.

La gira por Texas se planificó para el otoño, más concretamente comenzaría el 21 de Noviembre visitando las ciudades de Houston y San Antonio. El día 22 de Noviembre se desplazarían al sur donde a primera hora se visitaría Fort Worth y alrededor de las 13:00 horas se realizaría un almuerzo en Dallas. 

Llegada al Aeropuerto La ruta a través de Dallas El atentado en Dealey Plaza
Parkland Hospital Asesinato de Tippit Detención de Oswald
Ruby asesina a Oswald

Volver al Menu

Copyright  © A.M.E. 1.998


In Association with Amazon.com