El Asesinato de Kennedy

Todos los libros que busques

La detención de Oswald

13:35

theater.jpg (28103 bytes) Johnny Calvin Brewer, encargado de una tienda de zapatos de la calle Jefferson, escucha las sirenas de los coches de policía que se dirigen al lugar del tiroteo de Tippit. En ese momento observa a un individuo que parece esconderse de los coches patrulla disimulando que mira los escaparates de su tienda. El hombre está sudoroso y esto llama la atención del Sr. Brewer. Una vez que los coches patrulla han pasado de largo, el individuo sale a la calle y comienza a andar de nuevo por Jefferson. El Sr. Brewer sale de detrás del mostrador y observa al individuo meterse en el cine Texas. Se acerca a la taquilla y le pregunta a la Sra. Postal (la taquillera) si un individuo sospechoso acaba de comprarle una entrada. Ella responde que no, que la película ha empezado hace un rato y nadie, desde el comienzo de la película, le ha comprado un ticket. Entonces el Sr. Brewer cuenta lo que ha visto a la Sra. Postal, diciéndole "Yo no sé si este es el tipo que buscan, pero si huye de ellos será por algo". Inmediatamente la Sra. Postal llamó a la policía.

 

Foto del Texas Theater cortesía de Henry R. May

13:45

La policía anuncia por radio que todas las unidades se desplacen al Texas Theatre donde ha sido localizado un sospechoso del tiroteo a Tippit.

13:50

Oswald was arrested at the Texas Theatre at 13:50.

Oswald es detenido tras un forcejeo con los agentes en el patio de butacas del cine. Va armado con un revolver y se le encuentran varias balas en el bolsillo. A las 13:52 es introducido en un coche de la policía y trasladado a la comisaría.


Hacia el asesinato de Oswald --->

Volver al Menu Los Hechos

Volver al Menu Principal


Copyright  © A.M.E. 1.998


In Association with Amazon.com