banner1.gif (4206 bytes)

La foto de Mary Moorman Mary Moorman

Esta es la famosa foto tomada por Mary Moorman aproximadamente en el momento del tiro fatal a la cabeza

The moorman photo was taken near to the moment of the fatal head shot.

Esta foto ha sido investigada en profundidad. El principal hallazgo se debe a los investigadores Gary Mack y Jack White los cuales descubrieron una figura tras el muro blanco en el centro de la imagen. A esta figura se le llama el "Hombre Insignia" ya que parece vestir ropas de oficial de policia y la insignia del pecho y el parche del hombro son identificables en una ampliación de la zona.

In a close look at the center part of the photo you can see "The Badgeman", who looks like a police officer.

El "Hombre Insignia"

En esta imagen se han realzado los colores para que resulte más facil apreciarlo. Obsérvense el parche del brazo y el escudo del pecho que se corresponderían con los existentes en los uniforme de policía, como puede verse en la fotografía adjunta.

Pero la foto de Mary Morrman aún guarda más misterios. Observando la foto y mirando hacia donde la HSCA dijo que debía haber provenido el  disparo fatal a la cabeza de Kennedy, se aprecia que una mancha junto al arbol de la parte izquierda de la imagen parece la cabeza de alguien tras la valla de madera.

In the other side of the fence, there is a strange stain that seems to be somebody's head behind the fence.

En una ampliación de la zona, se observa con más detalle. Obsérvense las diferencias de tonalidad entre la luz que pasa a través de las ramas y esta figura, que parece más opaca.

A closer look at the stain show us how different is the tone of color between the backlight and this figure.

What do you think it is? Only a stain? Además, esta mancha aparece justo en el lugar en que:

- la HSCA concluyó que se había realizado el tiro fatal a la cabeza.

- Lee Bowers (trabajador que se encontraba en la torre de cambio de agujas del ferrocarril) dijo que había visto a un hombre sospechoso en el momento de los disparos.

- Ed Hoffman declaró haber visto a un hombre entregarle a otro un rifle.

- Sam Holland y otros trabajadores del ferrocarril declararon haber visto una silueta de humo un instante después de los disparos

Y ahora una versión coloreada (no por coloración asistida por ordenador, sólo a mano) para haceros más fácil ver lo que esta mancha podría ser.

This stain is in the same place where the HSCA concluded the fatal shot were fired. This is a colored version (not computer enhanced, just manually colored) to make you easier to see what this could be.

¿Comentarios? ¿Disponéis de un mejor escaneo de esta foto? Poneos en contacto.


Volver a la Galería

Volver al Menú Principal

© Antonio Moreno 1998-2011


Haz click y me lo agradecerás!
Sin compromisos, sin obligaciones, haciendo simplemente lo que haces cada día. Haz click aqui para ver un breve vídeo explicativo y ganar tu primer Euro. Decide luego si estás sacando partido de tus horas frente al ordenador navegando por internet.